Torta Escocesa de Té y Pasas
No nada de cosa light, a éste posteo venimos de golosos.
Pasas de uva, té negro y whisky es una combinación que nunca nunca puede salir mal. Éste finde no hice la merienda golosa del Domingo porque nos levantamos tarde y medio que almorzamos a la hora de merendar así que me desquité a mitad de semana.
Aquí les dejo ésta torta escocesa riquísima que hice ayer y el pedazos que quedaron los corté en rodajas, los puse en una bolsita y están congelados esperando de nuevo una merienda golosa viendo alguna peli.
Ésta torta es una “bready cake” que tiene una masa poco usual ya que la manteca no se blanquea ni se usan muchos huevos para dar esponjosisdad a la masa. Se ven mucho en los pasteles británicos y de países nórdicos. Se mezclan todos los secos y luego se humedecen con los demás ingredientes dando una textura muy rica y estable que hace que las pasas de uva no se vayan hacia abajo en el pastel.
Opcional: Si queres hacerla para vender o para regalar te recomiendo poner un poquito de whisky con vainilla en un pulverizador pequeño y antes de guardar la torta en la bolsa pulverizar con whisky la torta y dentro del empaque para que cuando la abran tenga un aroma a whisky y vainilla riquisimo.

Ingredientes:
300gr de pasas de uva negras
300 ml de té negro recién hecho (yo use té escocés)
200gr de azúcar mascabo (también llamada piloncillo o panela o rapadura, simplemente azucar moreno)
2 huevos
50gr de manteca o grasa derretida
250 gr de harina
1 cucharada sopera de polvo de hornear
1 cucharada de canela
Opcional: Un chorrito de whisky (a todo le quería poner whisky en la receta de hoy jajaja)

Hacerla es lo más facil del planeta y literalmente tarda 5 minutos. Les dejo además un video con el paso a paso!
1- La noche anterior preparamos el té y remojamos las pasas de uva en un bowl para que al otro día estén llenas de jugo y super humedad
2- Unimos todos los secos en un bowl, agregamos los huevos y la manteca derretida
3- Mezclamos bien, la masa no va a unirse del todo
4-Incorporamos las pasas y el té que quedo en el bowl en la masa, unimos bien sin dejar harina seca.
5- Ponemos la mezcla en un bowl enmantecado y enharinado para llevar al horno aprox 1 hora a 170 grados o hasta pinchar la torta con un cuchillo y que éste salga limpio!
Díganme si no es super simple ésta receta y te dan muchas ganas de sentarte a merendar. Incluí ésta torta en el Recetario de Invierno que enviamos a los suscriptores del Blog, podes dejar tu mail en la cajita de suscripción para recibir ésta y muchas otras recetas más!