Encontramos nuestro lugar en el mundo. Pucha que se hizo esperar!
Hace un tiempo te contaba sobre un campito que habíamos ido a ver.
Hace varios años estamos buscando un lugar donde vivir, que sea nuestro, que podamos hacer una casita, tener una vaca, que se vean las montañas y poner muchos árboles frutales
LO ENCONTRAMOS.
Las altas cumbres
Nosotros somos del norte argentino, pero vivimos hace vaaaaarios años en el centro del país, en una provincia llamada Córdoba
Cordoba tiene montañas, muchos ríos, pequeñas sierras, zonas de prados y planicies, y un poco de todo.
Entre montañas (que aquí les llaman las “altas cumbres”) hay muchos pueblitos con muy pocas personas y nos había quedado uno por conocer. Lo rodeamos mil veces, lo ignoramos mil más y el primer día que fuimos Nelson dijo “aquí es”
El lugar tiene nada más que 100 habitantes y no hay muchos locales, ni tampoco hospedajes porque es una zona protegida por su biodiversidad natural, justo lo que nosotros queríamos.
Cuando decidimos que ahí sería el lugar comenzó toda una algarabía que no se si atribuírsela al universo, a Dios, a los Dioses O A QUIÉN! Porque la verdad, sucedió todo de manera muy mágica!
Fingiendo demencia
“Vergüenza es robar… y no traer a la casa” decía mi abuela mientras se reía porque mi mamá la miraba mal por decir eso Así que yo vergüenza no tengo y, por lo tanto, me puse a buscar en todas las páginas de inmobiliarias terrenos, campitos y casitas en ese pueblito soñado. Llamaba por teléfono como si tuviera billete para comprar todo ya mismo! Adivinen qué, no podíamos pagar ninguno 😂 Por si no lo saben nosotros con Nel no venimos de familias ricas, ni por cerca. Nuestro patrimonio está basado en nuestro trabajo y nuestras ollas de hierro esmaltadas jajaaaaa Además somos una pareja particular, estamos juntos desde ya casi 17 años, nos pudimos de novios cuando éramos muy chicos y nos fuimos de casa también muy jovenes POR LO TANTO somos muy orgullosos y queríamos ser capaces de tener nuestra casita sin ayuda, aunque la verdad tampoco había quién nos ayude… EN FIN , imagínenme a mí, llamando por teléfono, negociando con dinero inexistente para que nos mostraran con seriedad todo terrenito y campito que había por la zona. Mi cara era: “UN MILLÓN DE DÓLARES? POR SUPUESTO! DE CONTADO? NO HAY PROBLEMA!!!” 😂 Nel me decía “amor, no podemos ir a ver ese campo! No podemos comprarlo ni locos” y yo, manifestadora serial, canal de creación femenina, DIOSA DE LA ATRACCIÓN le contestaba: “Si vamos e insistimos, va a llegar a nosotros el lugar. Fake it until you make it” Para que se den una idea del grado de delirio, me puse a hacer un curso sobre como tener animales de granja y como organizar tu finca natural sin siquiera tener un espacio. Y DICHO Y HECHO. PASÓ! |
Arroyo que brota de las montañas, valle, verde y un lugar soñado
Conocimos a un señor que queria vender su campito, unas 26 has (64 acres) que eran absolutamente todo lo que nosotros buscábamos.
Un arroyito cristalino que brotaba de la montaña atraviesa tooooodo el campo. A la vez es un valle, rodeado de cumbres y solo eso puede verse alrededor.
Está muy cerca de muchas reservas naturales y en una zona donde no es común que la gente se venga a vivir porque no se permiten loteos, no tenemos vecinos a varios VARIOS kilómetros de distancia, tampoco hay rutas, ni ruido… básicamente no hay nada, nada que no sean árboles, pájaros, zorros, águilas y truchas.
Al estar tan en el medio de la nada el campo no tiene luz, tampoco gas, el agua es de vertiente y los caminos se deben mejorar porque por ahora solo se puede llegar caminando, tampoco tiene casa y vos dirás “Uy Flor en que te metiste!”
Pero eso era justamente lo que queríamos! 😂
A nosotros nos divierte un montón la idea de hacer todo de la nada porque te da mucho aprendizaje y, con Nel, somos unos hambrientos del aprendizaje.
Poner paneles, hacer un sistema de gas envasado, hacer nuestra casa, desarrollar una partecita del valle es lo mas divertido que nos ha pasado jamás 🥹 Una aventura con todas las letras y yo soy una salvaje, una tarzana y una aventurera desvergonzada.
Ya es nuestro! Pero no solo eso:
Ya es nuestro!
NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO ES AL FIN NUESTRO!
Y en el equinoccio de invierno fuimos con Nel, mi hermana y mi cuñado a recorrerlo todo, 26 hectáreas es un montón! Y encontramos un montículo de piedras blancas de cuarzo, nos sentamos ahí y nos imaginamos viviendo ya en el lugar, haciendo una casa, teniendo a mi vaca lechera.
Fue un ritual hermoso, mi hermana encontró una piedrita de cuarzo chiquita, y se la llevó para hacerla un collar.
Con Nel nos trajimos también una piedra cada uno para verla todo el tiempo en casa y yo, mientras escribo esto, la tengo al lado mío.
Y por si fuera poco ahora logrado éste hito tan importante nos pusimos uno nuevo:
…MUDARNOS EN POCOS MESES!
Aaaah pero eso es historia pa otro mail
Uffff como tengo cosas que contar, me re emociona y ahora me voy, porque ya estoy llorando, lloro mientras escribo esto, y en realidad lloré todo el tiempo.
Gracias por ser parte de ésta comunidad, gracias por ser mi alumna/o, gracias porque sin vos nosotros no podríamos trabajar de ésto que nos gusta tanto y quizás no habríamos podido encontrar nuestro lugar en el mundo porque casi me olvido de contar que fue una alumna la que nos recomendó conocer ésta zona, sin ella y sus recomendaciones no se si alguna vez hubiéramos ido!
Gracias
Gracias
Gracias *rompe en llantos*
GRACIAS
Y muy pronto te mostraré todo y construiremos nuestro campito desde cero y va a ser lo mas divertido del mundo!