La intención guía la acción: ¡Ritual de Fin de Año!

El 31 de Diciembre del 2023 escribí una carta donde pedía todo lo que se cumplió este año, nuestro campito propio, donde queremos comenzar a hacer nuestra casa muy pronto. Pero no solo eso, hay preguntas poderosas con las que debemos cerrar el año, preguntas que nos hacen ganar claridad en nuestra intención y la intención guía la acción

Te cuento mi ritual de fin de año 

Primer Ritual: Lo que queremos

Sin culpa, sin limitaciones, sin inseguridades y fingiendo demencia completamente: ¿Que quieres que suceda el año próximo?

En una hoja o cuaderno responde estas preguntas.
Esta hoja la vas a guardar, va a ser el imán de las cosas buenas que van a pasarte este 2025.

Responde:
1) Si no pudieras fallar, si nada se interpusiera en tu camino. Si por magia se te concediera un deseo: ¿Que quisieras que se cumpla este año que comienza?

2) ¿Cuál seria una práctica o un hábito que tendría el mayor impacto para que ese deseo se cumpla? 
Por ejemplo si tu deseo más importante para el 2025 es mejorar tu salud, el hábito con mayor impacto seria aprender a cocinar de forma casera, nutritiva y natural, para sanar de dentro hacia afuera.
Dependiendo cual sea tu deseo, piensa en que podrías comprometerte para facilitarlo.

3) Si tu vida fuera una libro con capítulos, o una serie con multiples temporadas, el 2025 ¿De qué se trataría? Ponle un titulo a ésta nueva temporada que comienza y define cual será el tema principal. Imagínate viviendo este nuevo año como un capitulo de inicio a final, sos el/la protagonista, te pasaron cosas en el camino, pero estás terminando el próximo diciembre habiendo alcanzado ese deseo más impotante. 

4) Y por último: ¿Que tienes que cambiar de tu ambiente o hábitos actuales para reflejar hacia donde vas y no de donde vienes?

Esta pregunta es para fingir demencia. Se trata de cosas externas e internas

A veces nuestro entorno nos absorbe y no podemos escapar de él, nos recuerda constantemente quienes éramos antes y no quienes queremos ser, así que debemos identificar que partes podemos mejorar. 

Ya no importa como llegaste aqui. Lo que te trajo hasta aqui no va a llevarte hasta más alla, ese deseo que estas soñando.

Ahora pregúntate quien tienes que ser y que debes cambiar para que tu realidad refleje lo que quieres lograr.
¿Debes dejar de ver amistades tóxicas? ¿Debes comprarte un ropero nuevo porque el anterior te recuerda a tu antigua ciudad?
Quizás tu deseo es mejorar tus ingresos y debes re decorar un poco tu casa para que refleje ese nuevo nivel de vida al que quieres apuntar, tirar cosas viejas, abrir espacio para cosas nuevas, quedarte solo con esa vajilla que refleja lo que quieres a partir de ahora y donar lo demás.
¿Quizás estas desalineado y ese vigote que ya no te gusta debe irse? 
¡Encarna esa versión de vos que refleja tus estándares más altos!


Pueden ser cosas externas y superfluas pero que al verlas todos los días te recuerdan que estas viviendo el cambio. 

Screenshot

Segundo Ritual: Lo que soltamos

Antes del ritual para manifestar lo que queremos el ciclo próximo hay que cerrar el año de forma consciente.

Hay que mirar para atrás antes de decidir que queremos de aquí en adelante.

Soltá.

Lo que te trajo hasta aquí no te llevara hacia allá.

En otro papel:
Antes de la celebración de fin de año en un papel que luego será quemado escribe 3 cosas que ya no quieres más y que sin ninguna duda y con todo el compromiso y fortaleza interna del mundo vas a soltar. 
Esas 3 cosas ya no pueden existir más en tu vida, es algo de tu pasado. Es algo que sueltas para abrazar todo lo que pediste mas arriba.
Son parte de una versión de vos que es incompatible con tu nuevo ser. 

Cuando el reloj marque las 12


Cuando sean las 12 quema este papel, que ya no exista más, como también todo lo que estaba escrito dentro que has decidido soltar. 
Con ese papel se quema una antigua versión de vos.
(Si tienes miedo de quemarte o estas en la naturaleza, quema el papel dentro de un frasco)

Una vez quemado recuerda para tus adentros la primera pregunta del ritual anterior, eso que definiste que querías y pídelo, pide que se cumpla y que todo se dé para que suceda.
Entrégalo en forma de deseo y como pago cumple esas 3 cosas que quemaste con las que te comprometiste que vas a soltar y ya no quieres más

Feliz nuevo comienzo, feliz solsticio y que éste ritual te traiga buenos augurios! 💫

Abundancia para quien ha leído este bloooog ✨

Publicaciones Similares